Noticias Ver todas

motosg

Pablo Motos, de persona a personaje

Por Alvaro Gª de Polavieja

Hay historias que tienen un halo de cuento excepcional. Personajes rocambolescos, situaciones inverosímiles y viviencias sorprendentes que nos recuerdan más a un libro de ficción o a una película que a la vida misma. A veces, las tenemos delante y la rutina nos impide verlas, pero cuando las conocemos no podemos dejar de extraer paralelismos y conclusiones.

¿A quién nos estamos refieriendo con esto? A un personaje muy conocido por los televidentes españoles: el presenatdor Pablo Motos. Su vida es como una montaña rusa: veloz, eléctrica, cambiante, sorprendente. Y si encima el relato lo escribe un maestro como Juan José Millas, entonces deja de ser una entrevista o un simple reportaje para convertirse en literatura.

¿Qué es la auténtica literatura? Puro gozo para el lector. Todo vuestro...

 

Pablo Motos, la hormiga obrera

 

Por las mañanas era el director de Radio Requena, y por las tardes, limpiacristales. Había días en los que estaba triste y la gente no sabía por qué: era porque estaba lloviendo y los cristales se ensuciaban más. Allí descubrí el humor. Cuando dejé de tomármelo en serio, se alivió el sentimiento de humillación. Pablo Motos, recientemente galardonado con el Premio Rose Doors, uno de los más prestigiosos de la televisión internacional, demuestra su talento para el monólogo contando aquí su propia vida. Desde el trabajo en radios locales hasta el espectáculo familiar de "El hormiguero", a diario en Cuatro. Del niño hiperactivo al triunfador. No deja de tener los pies en la tierra, pero reconoce que se siente en una burbuja.

 

Accede al artículo completo a través de este enlace.