Noticias Ver todas

Redes sociales temáticas

Nuevas aplicaciones unen a usuarios por sus aficiones, como la tv

El peso de las redes sociales en la vida de los ciudadanos es cada vez mayor. Y no es que solo cada individuo tenga un único perfil en una de estas aplicaciones, si no que la presencia de una misma persona se multiplica en varias plataformas de los Social Media.

Para ampliar aún más esta oferta, están apareciendo las redes sociales temáticas. Una de las últimas apariciones en las relaciones virtuales es ‘Qvemos', creada por un productora audiovisual para el mercado de habla hispana, que une a los usuarios en torno a su afición a la televisión.

En esta aplicación se puede poder en común opiniones, gustos, críticas... todo sobre lo emitido en la pequeña pantalla. Así se podrá aumentar la reputación en la red, el número de seguidores del perfil y los reconocimientos de otros miembros.

Su objetivo final es crear un nuevo filtro para los contenidos audiovisuales, que sean los usuarios quienes tengan una nueva voz y valoren lo que se oferta en la televisión, para que no solo los índices de audiencia sean el reflejo de lo que la sociedad quiere ver.