Noticias Ver todas

Guerra de navegadores

Más plugins y aplicaciones para atraer usuarios

Por Silvia Llano

Esta semana uno de los principales navegadores del mercado presentaba su octava versión; es el Firefox 8. Nuevas aplicaciones e interacciones con las redes sociales son su principal apuesta por ganarse más adeptos que el resto.

Hasta hace relativamente pocos años, Internet Explorer se posicionaba como el líder indiscutible para acceder a la Red, tan sólo algunos entendidos se aventuraban a buscar e investigar las alternativas existentes. Sin embargo, hace tiempo que perdió su privilegiada posición para el uso de Internet. El Firefox de Mozilla y el Chrome de Google tienen cada vez más seguidores y presentan propuestas más novedosas y completas para continuar con este ascenso en número de usuarios. Tenían mucho que demostrar en sus primeras versiones para hacer cambiar de navegador a los cibernautas; hoy siguen apostando por las mejoras continuas para no perder comba.

En el caso del Firefox 8, Mozilla ha incluido, aprovechando el aplastante tirón que tienen las redes sociales, una práctica integración con Twitter, que permite buscar 'tuits' directamente desde el navegador, tanto desde la barra de búsquedas como en la de direcciones.

En esta nueva versión también se hace destacable la mejora de la compatibilidad con HTML5, una manejable administración de pestañas o la opción de elegir las que se recargan cuando se reinicia el navegador.

Veamos cómo reaccionan a esta apuesta por las redes sociales el resto de navegadores.