Noticias Ver todas

a

Humanos y robots trabajando codo con codo

Una empresa de Taiwán incorporará 300.000 máquinas a su equipo de producción

En 2008, Andrew Stanton dirigió la película Wall-e, un film de animación protagonizado por un entrañable robot que se dedica a recoger la basura del planeta Tierra, una tarea para la que fue construido cuando el mundo todavía no había sido devastado.

La empresa taiwanesa Foxconn ha debido fijarse en la idea y ha apostado por incorporar a su plantilla 300.000 robots. Se utilizarán para labores de rutina y de mayor riesgo y, en ningún caso, "afectará a la plantilla actual", según ha asegurado el fundador de la compañía, Terry Guo.

De esta forma, la compañía fabricante del iPhone y el iPad de Apple contará con 400.000 empleados y 300.000 robots, un equipo de trabajo con el que espera incrementar su productividad.

La aplicación de la robótica al entorno empresarial puede suponer grandes beneficios para una compañía, entre los que cabe destacar una mejora en la seguridad laboral, la diversificación de tareas para una misma máquina, el aumento de la productividad, el incremento de la calidad y la precisión del trabajo.

La de Foxconn es una apuesta por la evolución y el desarrollo. 300.000 robots que no se sentirán tan solos como el de Disney, ya que la empresa taiwanesa tiene pensado incorporar, de aquí a tres años, un millón de estos robots.