Noticias Ver todas

a

Nace un sistema estándar para la TV híbrida

La industria promueve nuevos modelos de negocio que integren televisión y servicios interactivos

Más de cincuenta multinacionales de la industria audiovisual han participado en la elaboración de un documento conjunto que fije un sistema estándar para la promoción de la televisión híbrida. El informe, elaborado en coordinación con AEDETI y aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y comercio, recoge una serie de recomendaciones técnicas para desarrollar nuevos modelos de negocio que integren el consumo de televisión y servicios interactivos.

El sistema elegido para este modelo audiovisual se llama HbbTV y permitirá que, a través de una tecla, el consumidor pueda disfrutar de todos los servicios de entretenimiento que los radiodifusores, proveedores de contenidos online y fabricantes tengan a su disposición. Entre estos contenidos se hallarán vídeo bajo demanda, juegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones, redes sociales o servicios de pago.

Este acuerdo significa que los nuevos televisores que se comercialicen en los próximos meses ya incluyan este nuevo sistema, con las posibilidades que ello abre a los usuarios.

El informe que ha dado lugar al sistema HbbTV es fruto de un extenso trabajo que se inició en 2009 como consecuencia de un mandato del Foro Técnico de la Televisión digital que pretendía evitar la fragmentación del mercado y lograr un consenso en el sector sobre la tecnología a utilizar en la nueva televisión, que incorpora la banda ancha como elemento distintivo.

Puedes acceder al informe en la web de la Secretaría del Foro Técnico de la Televisión Digital: www.televisiondigital.es