Noticias Ver todas

El CDTUC está presente en este documento internacional

Altitud y latitud de la innovación en el mundo

Un atlas interactivo indica la ubicación de 700 puntos de innovación

Por Patricia Delgado

En 1570, el cartógrafo flamenco Abraham Ortelis publicó el que se conoce como el primer atlas moderno. Contenía setenta mapas. Desde entonces, este tipo de documento se ha convertido en una referencia para localizar casi todo tipo de cosas. Y la innovación ya no es una excepción.

Más de setecientos lugares de todo el mundo en los que la innovación juega un papel determinante se encuentran recogidos en el Primer Atlas Mundial de la Innovación, una obra promovida por Alianza Mundial para la Innovación, Wainova, y dirigida por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos.

Entre todos estos puntos de interés se encuentra el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria, una muestra de que en nuestra comunidad autónoma se investiga y se innova en áreas de trabajo que resultan atractivas más allá de nuestras fronteras.

El documento, que se ha desarrollado en versión escrita y multimedia, puede consultarse a través de la página web www.wainova.org, a través de la cual es posible obtener información añadida de cada uno de estos núcleos de innovación, como por ejemplo, datos de contacto, investigaciones, profesionales, redes de trabajo, gráficos o estadísticas.

Todos estos contenidos hacen del Wainova Atlas Innovation un trabajo innovador en sí mismo, una recopilación de mapas en movimiento, en constante evolución y cambio que va más allá de aquel primer documento generado hace más de cuatrocientos años.