Noticias Ver todas

a

La tecnología que traerá el 2012

La TV híbrida, el pago por móvil, las pantallas flexibles, este año se esperan grandes novedades

Cada vez que el calendario se reinicia, los expertos en tecnología vaticinan cuáles serán los éxitos y las tendencias del año que comienza. Si echamos la vista atrás, podemos ver cómo estos pronósticos, no solo se han ido cumpliendo, sino que han marcado el comienzo de nuevas eras y etapas sociales en las que la tecnología cobra, cada vez, más protagonismo.

Así, si nos remontamos cinco años atrás, a 2007, podremos asistir a uno de los lanzamientos que más impacto han tenido en los hábitos de la ciudadanía, el lanzamiento del iPhone, el teléfono inteligente y táctil que, dijeron por aquel entonces, revolucionaría el mercado de la telefonía.

Un año más tarde, Apple presentaba la segunda edición del iPhone mientras Google daba a conocer Android, el sistema operativo que haría crecer el mercado de Smartphones y plantaría cara a la compañía de la manzana. 2008 también fue el año en el que la televisión comenzó su andadura hacia la era digital y los netbook buscaban su hueco en el mercado.

En 2009, los expertos en tecnología apuntaron hacia un crecimiento exponencial de los mini portátiles como consecuencia de la búsqueda constante de movilidad y conectividad. Mientras, Apple seguía evolucionando con el iPhone 3.

El final de la década fue para la televisión, la película Avatar demostró el potencial del 3D y los media centres hicieron despegar los contenidos multimedia desde el sofá. Apple dio un nuevo golpe sobre la mesa: presentó el iPad.

Y con las Tablets y los Smartphones desplegándose en el mercado, las expectativas para 2011 se centraron en su desarrollo. Se pronostica un crecimiento exponencial para las conexiones a Internet vía móvil y para las aplicaciones. El móvil se convierte en consola, revista, banco...

Así llegamos a 2012, el año que comienza y para el que televisión y telefonía se presentan como protagonistas. Este será el año de Apple TV, la televisión híbrida, el 3D sin gafas. También será el año de las baterías que duran una semana, de la evolución del pago por móvil, de las pantallas flexibles, del Tablet de Google y del iPhone 5 y el iPad 3.

Veremos cuáles de estos pronósticos nos hacen disfrutar este año.