Noticias Ver todas

Esta aplicación nos permite ver el cambio climático.

Una casa muy frágil

Una aplicación muestra los efectos del cambio climático

Una de las más importantes editoriales en habla inglesa ha presentado una novedosa aplicación que tiene como objetivo mostrar los efectos que el cambio climático y la acción del hombre están teniendo en nuestro planeta.

A través de "Fragile Earth" podemos ser conscientes de cómo nuestras acciones están deteriorando, cada vez más rápido, la casa donde todos vivimos. Esta aplicación hace un repaso al estado del planeta a vista de pájaro a través de impresionantes imágenes del antes y del después.Glaciares que se derriten, ríos que se desbordan, lagos que se secan o la expansión de pequeñas ciudades que se convierten en megalópolis se recogen en Fragile Earth.

A través de ella podremos asistir, por ejemplo, al impresionante crecimiento de Dubai hasta transformarse en una metrópolis rodeada de islas artificiales, las ruinas que dejó atrás el huracán Katrina en Nueva Orleans o a los efectos y el impacto del calentamiento global desde el año 1985.

Las espectaculares fotografías, la mayor parte de ellas captadas por satélite y divididas en seis secciones podrán consultarse por fecha, país o categoría. Incluye una ficha histórica y científica que acompaña a cada imagen, aunque por el momento solo puede accederse en inglés.