Noticias Ver todas

Mundo

Bajo el mar

La exposición 'Mundo submarino' inunda el Parque de El Retiro con las imágenes más espectaculares de la biodiversidad marina

Peces payaso, pingüinos emperador, medusas, focas y tiburones merodean por el Retiro ante el asombro de los primeros visitantes de la Feria del Libro. La exposición «Mundo submarino» (en el Paseo de Carruajes hasta el 2 de julio) reúne 68 instantáneas de gran tamaño que enseñan las profundidades marinas y las criaturas que las habitan.

Una impactante muestra dedicada a mostrarnos en seis apartados las profundidades de los diversos océanos, así como algunas de las criaturas que los habitan. Comisariada por el naturalista Joaquín Aráujo, la exposición es también una llamada de atención sobre los mares enfermos y por ello se reserva un apartado para mostrarnos imágenes de espacios contaminados por la actividad humana y catástrofes como fue la del Prestige.

«Si evitamos el naugrafio de los mares, seremos los primeros beneficiarios, porque nada de lo que somos es posible sin los océanos», Joaquín Araújo.

Os dejamos con las mejores imágenes de lo que ocurra bajo el mar.