Noticias Ver todas

a

Lentejuelas tecnológicas

Las luces LED revolución los trajes de noche

La tecnología LED, basada en diodos semiconductores que emiten luz, ha venido a transformar la estética de los trajes de noche. Si hasta ahora, este tipo de dispositivos se utilizaban principalmente en la iluminación decorativa, por ejemplo, en los tradicionales alumbrados navideños, ahora es el turno de los textiles.

Primero se incorporaron a la ropa de los amantes de la cultura de club y de las raves para después ser exhibido por cantantes aficionados a la extravagancia. Sin embargo, el desarrollo de dispositivos cada vez más ligeros, blandos, flexibles y estéticos ha permitido a la tecnología dar el salto a diseños más tradicionales.

Por ejemplo, una marca de moda alemana ha sacado al mercado una colección de vestidos de gasa basada en diodos blancos que emiten luz bajo el tejido transparente. Según la usuaria de dichos vestidos se mueva cada vez más, las luces crecerán en intensidad.

Pero donde realmente la tecnología ha entrado fuerte ha sido en el mundo de los complementos y ya es posible encontrar numerosos ejemplos, como broches realizados con fibra óptica o bolsos de mano que se iluminan para poder encontrar con facilidad cualquier objeto en su interior.

Sin embargo, la tecnología LED no sólo está teniendo éxito en el sector textil por sus posibilidades estéticas, sino también porque aporta a la ropa todo tipo de nuevas funcionalidades. Por ejemplo, ya hay camisetas para corredores con luces LED que se iluminan en rojo cuando la calidad del aire es mala o que incorporan conexiones bluetooh para intercambiar información con otros deportistas.