Noticias Ver todas

La tecnología implantada en el papel

La revista Hello se convierte en la primera publicación con una portada en 3D de Realidad Aumentada

Son ya muchos años los que se vienen debatiendo sobre la posible desaparición de las ediciones impresas de libros, periódicos y revistas como consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías en las vidas de sus usuarios. El crecimiento del consumo de prensa diaria a través de la Red o la expansión de los ebooks entre la sociedad han hecho que una gran parte de la ciudadanía ponga en duda la supervivencia del modo papel.

Sin embargo, ¿qué pasaría si ambos formatos se unen? ¿Puede ser que las tecnologías puedan ser implantadas en el papel? La revista inglesa Hello lo ha intentado y conseguido convirtiéndose en la primera publicación con una portada en 3D de Realidad Aumentada.

Se trata de una innovadora tecnología que, basada en la técnica de la fotografía escultórica, permite al lector ver al personaje que aparece en portada, en este caso el cantante Gary Barlow, desde una amplia perspectiva.

Para ello, un total de 42 cámaras apuntaron al compositor inglés desde distintos ángulos obteniendo así un efecto tridimensional. Una vez conseguido esto, el siguiente paso es cosa del usuario. A través de Google Play o Apple Store, los lectores deben hacerse con la aplicación ‘Hello 3D' y apuntar a la portada a través de la cámara. De esta forma, conseguirán una nueva visión de la misma.

Así, se plantea, por primera vez, una fusión de conceptos que hasta ahora muchos veían antagónicos. Ahora es el turno de ver si realmente este paso traerá una consolidación del tándem edición impresa-nuevas tecnologías.