Noticias Ver todas

a

Premio para la docencia innovadora

Educación convoca el Sello Europeo para recompensar las nuevas técnicas de enseñanza en idiomas

Aprender un idioma siempre resulta complicado, por eso, todas las iniciativas que se pongan en marcha para simplificar y optimizar el aprendizaje son bien recibidas por la comunidad educativa. Con el objetivo de alentar estas nuevas técnicas, la Comisión Europea ofrece una distinción a aquellos proyectos en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas que sean innovadores.

La convocatoria para obtener este Sello Europeo de las Lenguas está abierta a diversos aspectos de la educación y la formación, independientemente de la edad y los métodos empleados, ya que lo que prima es impulsar la innovación en la enseñanza. Las candidaturas de la región cántabra pueden presentarse hasta el próximo 8 de septiembre a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Los criterios para obtener esta distinción son comunes para toda Europa, aunque cada país participante puede añadir otros requisitos específicos. En la convocatoria de este año, la Comisión Europea ha marcado dos prioridades: el aprendizaje de lenguas basado en nuevas tecnologías y las clases multilingües.

Más información en el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos