Noticias Ver todas

¿Sintonizar la radio o navegar por Youtube?

Un estudio demuestra que la radio sobrevive a la era 2.0

El ordenador, el mp3, el iPod, el móvil, Spotify, iTunes... Son muchos los dispositivos y canales a disposición de los jóvenes de hoy en día para acceder al mundo de la música. Esto, unido al boom que canales como Youtube tienen a la hora de lanzar nuevos artistas, hace que haya quien piense que la radio se ha quedado olvidada en el cajón de los recuerdos. Sin embargo, Nielsen Music 360 ha lanzado un informe en el que demuestra que son muchos los jóvenes que hacen uso de ella.

Y es que, según este estudio, basado en las respuestas que 3.000 usuarios jóvenes de EEUU dieron a la encuesta que se les realizó, la radio se presenta como la mejor fuente de descubrimiento de nueva música (un 48% frente al 7% que utiliza Youtube con este fin). Asimismo, destaca también que el 56% de los adolescentes la usan también para escuchar música, mientras que el 64% lo hace a través del canal de videos, el 53% hace uso de iTunes y el 50% discos compactos.

Las tornas cambian a la hora de comprar ya que es aquí donde las nuevas tecnologías se imponen. El informe de Nielsen Music 360 recoge que, durante el último año, solo un 36% de los jóvenes entrevistados han comprado un CD físico, dato que contrasta con el 51% que compraron alguna descarga digital. No obstante, el boca a boca sigue mandando a la hora de decidir qué comprar, ya que el 54% de los estadounidenses adquiere música por recomendación de un amigo en lugar de por las recomendaciones hechas en sitios online.