Noticias Ver todas

socooo

La edad está en la mente y yo aún soy muy joven y tengo muchas cosas por hacer

Soco es una mujer vital por naturaleza. Llega a nuestra entrevista para Piquio.com llena de proyectos y de cosas por hacer. No le importa ni le edad ni sus circunstancias ( sufre desde hace años una discapacidad física), ella lo afronta todo con positivismo.

A sus casi 70 años (ella misma lo reconoce y presume de ello) Soco ha decidido volver a estudiar en la universidad y hacer cursos para sentirse viva y en activo. Mi asignatura pendiente es la informática nos cuenta mientras hace repaso de la intensa jornada que le espera por delante ya que el curso didáctico comienza estos días. A sus clases sobre ciencia, le siguen clases de mente activa, informática, charlas, conferencias, actos sociales. Nuestra invitada nos dice que lo peor que uno puede hacer es quedarse en casa quejándose y sintiendo que ya ha hecho todo en la vida y que la actitud le salva cada día de convertirse en una abuela negativa llena de dolores y derrotista.

Soco durante años ha llevado a cabo infinidad de iniciativas relacionadas con dar actividad a las personas mayores y su historia hoy nos llama la atención por su energía y capacidad de no parar nunca. Dice sobre la crisis que saldremos de esta cuando todos nos unamos y que de peores hemos salido en este país.

En breve la entrevista con nuestra invitada que hoy se convierte en nuestra vitamina del día.

No me negarás que no es admirable su capacidad de no rendirse nunca.