Noticias Ver todas

mindfullness

El Mindfullness no te quita tus sufrimientos, en cambio te ayuda a pasar de ellos

Desde hace unos meses el mindfullness llega con fuerza a nuestro país y cada vez más personas lo practican y obtienen sus beneficios a corto plazo. A día de hoy, y en mayor o menos medida, todos tenemos un fantasma que nos persigue, una guerra personal que nos llena de miedo y de incertidumbre.

Son tiempos en los que es difícil vivir ajeno a la realidad y por eso muchos de nosotr@s necesitamos cuidarnos. Buscar herramientas que nos ayuden a conseguir un bienestar personal. Partamos de la base que nosotr@s no podemos cambiar el mundo que nos rodea pero en cambio lo que sí podemos cambiar es la percepción de la vida que cada uno utiliza a diario.

El mindfullnes nos ayuda a concentrar nuestra atención en un punto, a usar toda nuestra energía en el ahora y el en instante. Vivimos rodeados de tentaciones que dispersan nuestra atención y esta, cual corredor de velocidad, va de un lado a otro intentando muchas veces huir de lo que nos hace daño.

Quien practica el mindfullness se concentra antes, no evita sus problemas si no que aprende a aceptar su realidad y a seguir camino encontrando la verdadera fórmula de la realidad y de su bienestar personal.

Hoy hemos hablado con Azucena Aja, experta en Mindfullnes y terapeuta y con ella hemos intentado descubrir las bases de esta práctica que poco a poco se hace hueco en nuestro país.

En breve toda la entrevista aunque en forma de aperitivo te adelantamos uno de los trucos que nuestra invitada nos regala. Una vez al día y durante un minuto debemos concentrar toda nuestra atención en nuestra respiración...Sólo un minuto al día, este ejercicio nos ayudará a limpiar nuestra mente y a tomar energía.