Noticias Ver todas

marujja

Entrevista a la escritora Maruja Torres

"Con los años he aprendido a valorar lo que tengo y a vivir el momento."

Hoy entrevistamos a Maruja Torres. Mujer que ha dedicado su vida a luchar contra todo aquello que nos perjudica y nos ennegrece. Se muestra positiva ante todas las situaciones que ha tenido que pasar y nos recomienda levantar la cabeza y luchar ante las situaciones difíciles. Feliz martes y... no olvides ser positivo.

Maruja, ¿cómo te ves en la vida, una persona positiva, optimista y que se esfuerza por conseguir sus metas y sueños, o pecas de ser una persona negativa en algunas ocasiones?

He sido una persona ansiosa de joven y que siempre buscaba cumplir sus sueños, creo en el esfuerzo, y además he tenido muchísima suerte. Con los años he aprendido a valorar lo que tengo y a vivir el momento. Me apoyo mucho en los amigos de verdad. Y me gusta la gente para la que escribo. Eso ayuda mucho. También tengo capacidad de indignación, lo que me mantiene viva. A veces me vengo abajo -por ejemplo, con los despidos en 'El País'-, pero salgo del pozo. Siempre.

Háblanos de tus obras. ¿Qué faceta positiva sacas de ellas?

Lo más positivo de mis obras, y soy absolutamente sincera, es que me ayudan a comunicarme con la gente. Creo que nací para contar, y que eso siempre me salva. Las tecnologías también ayudan. Abro mi ventana todos los días y me asomo. Soy positiva, sí. Sabes que los tiempos que corren no están siendo buenos para nadie.

¿Cómo lo ves tú? ¿Qué podrías decirle a la gente para que no se estanque?

El panorama no está como para lanzar cohetes, ni siquiera bengalas. Pero el hecho de venir de atrás, del franquismo, de la pobreza y de una España horrorosa, así como de haber pasado por luchas, hace que me revuelva y aleje los pensamientos negativos. Este es un momento muy largo y muy duro para muchísimas personas. Razón de más para levantar cabeza y seguir luchando.