Noticias Ver todas

Josef Ajaram

"No sé donde está el limite pero sí sé donde no está"

Con su libro está batiendo récord de venta y de seguimiento. Josef Ajram ha compartido su propia experiencia personal y de superación con miles de seguidores que ven en él un referente al que hacer caso. Hoy en día estamos todos tan perdidos y rodeados de tanta incertidumbre que es normal que sus palabras, llenas de sensatez y de practicidad, calen en esta sociedad.

Su vida puede ser el espejo en el que muchos se miren para encontrar la tan deseada felicidad. Hombre realista y práctico, Josef, en estos momentos, se encuentra de gira por nuestro país acercando su más reciente libro en el que propone no ponerse límites ni barreras y luchar por nuestros objetivos sin trabas para conseguir como resultado la fórmula de la vida.

Hoy Josef habla para nosotros desde su optimismo, desde ese prisma tan importante como es el de la positividad. Hoy es un día feliz para todos los que hacemos posible esta gran ventana al mundo como es Piquio.com. Compartimos contigo nuestra charla, en exclusiva, con él.

1. Nos gustaría saber, como alguien como tú llega a convertirse en un

referente social...

No sé si referente es la palabra, pero en cualquier caso, todo parte de una visión muy clara de la vida y de tener siempre claro lo que he querido. Cuando luchas por algo que verdaderamente crees, tienes que agotar todos los recursos posibles e ir a por ello con toda tu fuerza. Mi intención era mostrar mi filosofía de vida y así lo he conseguido.

2. En tu vida el deporte juega un papel fundamental de superación, de

logros...Que te aporta el deporte fuera de lo estrictamente físico.

Desconexión primero de todo. Mucha desconexión del mundo de la bolsa, que es muy estresante y tenso. Cuando corro o pedaleo por las afueras de Barcelona me relajo, me siento libre, puedo respirar y ser feliz. Aun así, nunca puedo apagar del todo mi cerebro, es un "problema". Pero el hecho de no dejar de pensar no quiere decir que no desconecte. Desconecto del estrés pero sigo pensando en mis cosas y en cómo mejorar eso u lo otro.

3. Con tu libro estás cosechando éxitos y buenas críticas. EL público

está leyendo y aprendiendo con tu obra pero con que reflexión te gustaría que

el lector se quedara al llegar a la última página.

Que nunca llegaremos a encontrar nuestro límite si cada uno lucha y cree que no hay límite.

4. Has comentado en más de una ocasión que todo lo que nos han enseñado

hasta este momento...tal vez ahora ya no nos sea práctico...Tener un trabajo

estable y una hipoteca nos han servido para encontrar el tan buscado

bienestar...¿Vivimos el momento del autoempleo y el alquiler?.

Totalmente. Ahora es el momento de emprender, de cambiar. Las 14 pagas y vacaciones se han terminado. Hay que renovarse y aceptar el cambio. Quizá ahora es mejor ir de alquiler, no tener ataduras y poder renunciar al piso cuando creas conveniente. El autónomo es una pieza clave para tirar adelante. Es duro y complicado, pero necesitamos autónomos para avanzar. Lo bueno de la crisis - si tiene algo bueno- es que agudiza nuestro ingenio y saca lo mejor de nosotros. Y por eso nacen los emprendedores.

5. Cuál es tu mensaje para alguien que lleve meses en su casa sin

encontrar ninguna salida?

Primero de todo, obviamente, que no se desanime, que siga pensando en positivo. Y segundo, que todo el mundo es bueno en algo. Todo el mundo tiene un talento, sabe hacer algo bien. Por esto todos tenemos un valor en algún sector, en algún sitio, y todos tenemos cabida en este mundo.

6. Demos un salto en el tiempo?...crees que saldremos de esta crisis

pronto?.

Nadie puede predecir cuándo saldremos de la crisis, pero está claro que algún día remontaremos y saldemos de esta. Quizá todo habrá cambiado, pero está claro que con el esfuerzo de los jóvenes saldremos adelante.

7. Por último. Qué lectura positiva haces de esta tormenta económica y

social que vivimos.

Como ya he dicho, que la crisis saca lo mejor de nosotros. Acerca al ser humano, se solidariza, se reinventa y se espabila para salir adelante. Ver como gente se une en contra de una ley, un desahucio nos recuerda que el ser humano es bueno por naturaleza.