Noticias Ver todas

España es el país más saludable de la Unión Europea para vivir

A pesar de sus problemas económicos, España sigue siendo el lugar más saludable para vivir en Europa, y posiblemente del mundo, según la revista médica The Lancet, con un promedio de 70,9 años de vida saludable, y una esperanza de vida de 81,4 años.

La revista médica The Lancet, señala que de acuerdo con la Tabla de la Liga Europea, que se compone de los datos recogidos durante un período de 20 años, el lugar más saludable para vivir en Europa es España, que también supera a muchos otros países del mundo.

Nuestro país ocupa el puesto número uno de la esperanza de vida, con una media de 81,4 años, es decir, dos años más que las personas que viven en el Reino Unido. Destacar que además los españoles demuestran vivir en buen estado de salud un mayor número de años si comparamos la media de los 70,9 años a los 68,6 años en Gran Bretaña. De hecho, Reino Unido se sitúa al final de la lista en el puesto 12, por detrás de Grecia, Irlanda y Alemania.

La cadena inglesa BBC entrevista y destaca el titular del profesor John Newton, director de conocimiento público de Inglaterra de la Salud, diciendo: "A pesar de algunos éxitos recientes envidiables, por ejemplo, la reducción del consumo de tabaco, en el Reino Unido deben tener una mirada a lo que se puede hacer para ayudar a las personas inglesas que deben alcanzar los niveles de salud ya disfrutados por otros países vecinos de la Unión Europea.

No debemos olvidar a los EE.UU. ya que no le está yendo muy bien tampoco, y se sitúan en la lista en el número 17, con una media de 67,9 años saludables y una esperanza de vida de 78,2 años.

Lancet ha atribuido una combinación de factores que lleva a España a estos resultados, incluida la alimentación saludable (con la dieta mediterránea), el clima más cálido y caminar más, entre las claves para nuestra alta calidad de vida. The Guardian también señaló que el hecho de que las familias españolas todavía continúen con el cuidado de familiares enfermos es probablemente un factor importante para la prolongación de la vida de estas personas que reciben un mejor cuidado en un ámbito familiar que uno hospitalario.

La BBC muestra la tabla completa de los países con el fin de años de salud y la esperanza de vida al final de su artículo.

Los seis países más saludables que podemos ver:

  1. España: Promedio de años saludables - 70,9, la esperanza de vida - 81,4 .
  2. Italia: promedio 70,2 años de vida sana -, la esperanza de vida de 81,5
  3. Australia: promedio de años de vida saludable - 70,1; esperanza de vida - 81,5
  4. Suecia: promedio 69,6 años de vida sana -, la esperanza de vida de 81,4
  5. Canadá: Promedio de años saludables - 69,6, la esperanza de vida - 80,6
  6. Francia: promedio 69,5 años de vida sana -, la esperanza de vida de 80,9 -