Noticias Ver todas

Un respiro positivo en forma de Feria de Abril

La Feria se inaugura con la noche del "pescaíto", el Lunes 15 de Abril a las 24:00 horas, cuando se encienden miles de bombillas que iluminan la puerta principal y las calles del recinto. En esta noche se llegan a iluminar unas 350.000 bombillas.

La capital andaluza se verá tomada la semana que viene por decenas de miles de personas que irán a disfrutar de la cultura y gastronomía más especial de la autonomía.

Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día.

La Feria de Abril, que en 1997 cumplió el 150 aniversario de su nacimiento; decretado por la Reina Isabel el día 5 de Marzo de 1847, se inicia como Feria de Ganado de 3 días de duración. Lo que comenzó como un evento puramente comercial, con el paso de los años el pueblo de Sevilla ha ido haciéndolo suyo, hasta llegar en el presente a considerarse como una de las más singulares expresiones de color y alegría a compás y donde el sevillano y aquellos que tienen la suerte de acompañarnos, recogidos en el hechizo de la Primavera Sevillana, disfrutan de la fiesta durante 6 días cada año.

La Feria de Abril de Sevilla 2013 contará con más de 1.000 policías locales, 280 policías nacionales, 40 miembros de Protección Civil, 100 bomberos y más de 450 trabajadores de Lipasam.

Se instalarán ocho cámaras de vigilancia para controlar la seguridad del Real.

Este año habrá 10.347 plazas de aparcamiento.

La Feria de Abril de 2013 va a ser recordada por calor intenso y mucho sol, la tónica de esta semana van a ser las altas temperaturas, en torno a 30 grados y los cielos totalmente despejados.

El número total de casetas de la feria van a ser 1049. La tradicional caseta para los niños perdidos pondrá a disposición de los padres 1.800 pulseras preventivas con los datos de contacto de su familia. Los padres que estén interesados podrán pasar a recogerlas.

Serán más de 450 los operarios de limpieza y 154 los vehículos que veremos en el Real. El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado 262 papeleras, 292 cubos y 191 contenedores.

Para impedir que se celebren "botellonas" en las inmediaciones de la Portada la Policía Local vallará esta, no de forma permanente, sino cuando detecten concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol. Lo mismo pasará con la zona aledaña a las casetas de los distritos.

El Metro de Sevilla incrementará en un 41 por ciento su oferta de plazas para atender el incremento de la demanda y ofrecerá un servicio ininterrumpido desde este lunes 23 de abril y durante toda la duración de la Feria.