Noticias Ver todas

Dejar de fumar una gran satisfacción

¿Te has planteado dejar de fumar? Hoy es el día! Si eres fumador, debes dejarlo ya!!

Hay muchas razones para dejar de consumir tabaco. El consumo prolongado de tabaco y los químicos conexos, tales como el alquitrán y la nicotina, pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud. La recompensa de dejarlo es muy satisfactoria, apenas unos meses después de dejarlo, los fumadores más empedernidos se consideran a sí mismos menos estresados.La ganancia de tiempo tras dejarlo es una sorpresa para los ex fumadores.

La mayor parte de los fumadores no son conscientes del tiempo que dedican a preocuparse por el tabaco: dónde comprarlo, cuándo, en festivos o por la noche... no te compliques más la vida y déjalo! No hay nada positivo en fumar, tal vez te veas más interesante y atractivo con el pitillo en la mano pero a la larga tu piel se destroza, pierde más colágeno de lo normal y parecerás una uva pasa! Además, piensa en el dinero que te gastas en las cajetillas a lo largo de tu vida como fumador! Gástalo en cosas más útiles como unas compritas!!

Es absolutamente satisfactorio fijarse una meta y lograrla, particularmente cuando el camino tiene obstáculos imprevistos que hay que superar. Muchos ex fumadores están legítimamente orgullosos de haberlo dejado y ese sentimiento puede fortalecer enormemente su autoestima. Es buena idea que las metas establecidas en los primeros días o semanas tras dejarlo sean realistas y no decir cosas como 'lo dejo ahora mismo y para siempre'.

Puede incrementarse la motivación si te premias a ti mismo en diversas 'fechas señaladas' que fijes: un día sin fumar, luego tres, una semana, dos semanas, un mes, etc. Muchas 'victorias' de este tipo incrementan la confianza en uno mismo.

Como cualquier adicción, dejar el tabaco es difícil, sobre todo si lo haces solo. Hay muchas maneras para dejar de fumar y muchos recursos que le pueden servir. Habla con tu médico acerca de la terapia de reemplazo de nicotina y los medicamentos para dejar de fumar.

¿Quieres disfrutar la vida durante muchos años? Pues ya sabes lo que hay que hacer! TÚ PUEDES!