Noticias Ver todas

Islas Cíes una maravilla española

Si tu objetivo este verano es pasar las vacaciones en la playa y disfrutar de unos días de tranquilidad y relax mientras te tuestas al sol ahora puedes hacerlo sin salir de España!! ¿Sabías que una de las playas más bonitas del mundo está situada en España? Así es, en Galicia. Son tres islas llamadas "Islas Cíes". Incluso Ptolomeo las llamó las "islas de los Dioses" de lo maravillosas que son. Se encuentran en la Ría de Vigo y forman una barrera natural entre la ría y el mar. La más bonita de las playas es la de Rodas, con aguas tranquilas y cristalinas que en nada tienen que envidiar a las del Caribe.

El Atlántico aquí muestra su cara más turquesa y sus arenas son claras como la tez de una dama decimonónica, tanto que en foto pudiera parecer que estamos en los Mares del Sur. Sin embargo, la vegetación que la acompaña y los acantilados de bosques frondosos y tupidos, que descienden hasta casi besar su orilla, son tan gallegos como la temperatura de su agua, que no deja lugar a equívocos y nos devuelven a la realidad: estamos en un diminuto archipiélago español, declarado Parque Natural, que limita sus visitas para asegurarse de que sus playas continúen siendo las más bellas del mundo.

El autor Gavin McOwan, del periódico "The Guardian", explica que al hablar de playas españolas la mayoría de la gente piensa de forma instintiva en el Mediterráneo. Sin embargo, valora la "más salvaje costa atlántica gallega", donde hay playas "más atractivas y con menor aglomeración de bañistas."

¿No tienes decidido donde pasar tus vacaciones de verano? No lo pienses más! Un viajecito a la costa Gallega te vendrá de perlas para renovar las fuerzas!!