Noticias Ver todas

Consejos para sentirnos jóvenes por dentro y por fuera

El paso del tiempo o envejecimiento va dejando huellas en el cuerpo tanto en forma interna como externa. Pero el proceso de envejecimiento se puede retrasar y de esta forma lograr mantenernos sanos pero además vernos más jóvenes de lo que nuestro calendario indica.

La clave para mantenernos jóvenes por dentro y por fuera reside en una dieta saludable para suplir nuestras necesidades nutricionales y mantener nuestro peso. También el ejercicio físico para conservar la elasticidad, la agilidad y la precisión de movimientos es muy importante.

El dormir entre 7 y 8 diarias es muy importante ya que repara nuestro cuerpo y limpia la mente de lo que ocurre durante el día. Si es posible también es muy bueno para la salud dormir 30 minutos de siesta. Tener proyectos trabajo, familiares etc. para el presente y futuro. Esto ayuda a que la mente esta activa y las capacidades cerebrales no se dañen.

Desarrollar actividades al aire libre u ocio en contacto con la naturaleza ya que ayuda a bajar el estrés que realmente deteriora la salud de las personas. Asimismo, aprender siempre cosas nuevas, como hobbys, manualidades o tomar clases de lo que sea para que la mente este ocupada y no se vuelva perezosa.

Acudir al médico para los controles anuales o según sea aconsejado para cada persona, ya que ayudara a prevenir enfermedades o un diagnostico prematuro. Y utilizar técnicas como acupuntura, masajes, sauna, reflexología para lograr sentirnos bien ya que cuando se logra nos vemos mucho mejor.

Es muy importante rodearnos de personas alegres y optimistas que nos ayuden a mantener el buen ánimo. El amor también ayuda a mantenernos sanos y jóvenes por lo que no dejes nunca de buscarlo y disfrutar de el.

Si nos sentimos bien nos veremos muy bien sin importar la edad que tengamos. Con un estilo de vida sano, natural y positivo podremos controlar el envejecimiento.