Noticias Ver todas

La Mediación, un remedio eficaz a tus problemas

Más de nueve millones de denuncias el pasado año convierten a España en uno de los países con más conflictos de la Unión Europea y cargan a los juzgados de nuestro país en denuncias que en muchas ocasiones son absolutamente prescindibles. Pero, ¿antes de llegar a un final judicial no podemos arreglar nuestras diferencias a través de un mediador?, la respuesta la tienen ya experimentada otros países con una larga tradición en mediación que básicamente convierten este paso en un "quemafuegos" mucho más efectivo, más rápido y sobre todo más económico para ambas partes.

Begoña Echezarreta lleva años en el camino de la mediación y resolución de casos y hoy nos visita para contarnos lo fundamental de instalar en nuestra sociedad una mayor presencia de estas figuras intermediarias que podrían evitar sobrecargar el sistema judicial y resolver casos que en la mayoría de las ocasiones están basados en incomprensibles luchas sentimentales. Casi todos los casos a resolver están originados por los sentimientos que en muchas situaciones nos ciegan e impiden llegar a un acuerdo.

Un mediador nos ayuda a racionalizar nuestros sentimientos y que entendamos posturas más lógicas para encontrar una solución, nos cuenta nuestra invitada. A mi pregunta sobre las herramientas que debe usar un mediador para llegar a un intermedio resolutivo en un caso, Begoña nos destaca la gran capacidad de comprensión para ambos planteamientos y sobre todo intentar mejorar la comunicación a los que intervienen en el conflicto. Ahí está el gran error de base de cualquier incidencia, la falta de comunicación. Si deseas saber más sobre la mediación y sus posibilidades para poder poner fin a conflictos que se eternizan, en breve te ofrecemos su entrevista para nuestro canal TV de Piquio.com.

Consigue más información en:

www.solucionamediacion.com