Noticias Ver todas

Calendario

Época de AYUDAR

Llega la Navidad y con ella comienza la etapa oficialmente de presentación de calendarios solidarios. Hoy en Piquio.com te hablamos de este.

Marina y Claudia posan felices, espléndidas y muy orgullosas. Ellas son dos de las protagonistas de los doce meses del calendario de la Fundación Síndrome de Down elaborado con mucho cariño y repleto de sonrisas solidarias. Un proyecto que tiene como objetivo visibilizar a las personas con esta discapacidad y que forman parte de esta sociedad. "Es un trabajo muy importante que ayuda a este colectivo con muchas necesidades y que se merecen los mismos servicios que el resto de los ciudadanos. Este tipo de iniciativas son muy positivas, anima a seguir adelante y a avanzar", relata Ricardo Pérez, padre de Ander, un niño de 13 años que aparece fotografiado junto a la periodista de Onda Vasca Begoña Beristain. Junto a ella, han sido muchas las caras conocidas que han querido tomar parte en este calendario; personalidades del mundo del periodismo como Iñaki López, África Baeta, Joseba Solozabal y Susana Porras, los deportistas Virginia Berasategui e Ibai Gómez, la actriz Gurutze Beitia, el grupo musical The Groovies la modelo vasca mas internacional, Alazne Bilbao; el diseñador vasco Javier Barroeta y el comerciante Julio Alegría. Todos ellos protagonizan los meses del calendario de 2015 acompañados por trece jóvenes con discapacidad intelectual.

Para Claudia ha sido una gran experiencia posar en una sesión de fotos con la periodista de ETB, África Baeta. "Me lo he pasado genial, ha sido muy divertido", describe. Para esta joven, participar en un proyecto así ha sido muy importante, "me ha hecho sentirme estupendamente", aclara.

Para Marina fue toda una sorpresa cuando le propusieron protagonizar uno de los meses del año del calendario de la fundación. "No me lo esperaba", confiesa. Su sorpresa llegó cuando en la sesión de fotos se encontró al periodista Joseba Sorozabal. "Me quedé alucinada. Es muy majo, encantador", afirma. Marina confiesa haber disfrutado con la elaboración de las fotos porque "soy muy coqueta", dice. "Me veo muy bien en el calendario, salimos guapos", explicaba.

El calendario solidario fue presentado en la bilbaína estación de La Concordia y supone el pistoletazo de salida a los actos del vigesimoquinto aniversario de la fundación que se celebrará en 2015. Su presidenta, Pilar Grados, destacó la importancia de "seguir trabajando para conseguir una sociedad más inclusiva". Además, en el acto se aprovechó para renovar el convenio entre la Fundación Síndrome de Down del País Vasco y la asociación comercial Bilbao Centro con el fin de seguir desarrollando campañas de sensibilización a favor de las personas con discapacidad.