Noticias Ver todas

Harriette

Gran ejemplo de fuerza de voluntad y superación

Tiene 92 años, superó un cáncer y es la mujer más longeva en acabar un maratón

Lenore Moreno recorrió los 42.195 metros de la maratón de San Diego (California, EEUU) en 2 horas, 41 minutos y 39 segundos. Harriette Thompson cruzó la meta en 7 horas, 24 minutos y 36 segundos. Moreno tiene 24 años, Thompson 92.

 

Así, Harriette se ha convertido en la mujer más longeva del mundo en finalizar un maratón. Lo ha hecho con 92 años y 65 días, el anterior registro lo tenía Gladys Burrill, que con 92 años y 19 días completó el maratón de Honolulu en el año 2010.

 

El amor de Thompson por el running de larga distancia comenzó hace 16 años, a los 76, como forma de recaudar fondos para una fundación contra el Linfoma y la Leucemia, dos tipos de cáncer que afectaron a parte de su familia... y a ella misma. Pero lo superó. «No creo que estuviera viva hoy si no corriera», ha declarado en varias ocasiones.

 

Además, no tenía clara su participación en la edición de este año por un tema personal. "No pude entrenar muy bien porque mi marido estaba muy enfermo y tuve que estar con él durante algún tiempo. Luego, cuando murió en enero, tuve algunos tratamientos en mi pierna", ha explicado. No obstante, aun a pesar de todo, su mérito en la prueba ha acaparado portadas en todo el mundo, que destacan su fuerza de voluntad, ilusión y amor por el deporte.

 

Fuente: http://www.gonzoo.com/