Noticias Ver todas

Ok

Ocho hábitos para tener una mente positiva

Por Paulina Breschi


¿Has notado que hay gente que siempre está feliz, incluso cuando todo está mal? Algún amigo que derramó un café en su camisa blanca y de igual modo fue capaz de seguir sonriendo; o ese compañero de trabajo que comete un gran error en una presentación y sigue de buen humor en el almuerzo.

Las personas optimistas suelen mirar la vida de forma positiva sin dejar de ser realistas. Seguir el ejemplo de estas personas es favorable para tu salud. Es por esto que el sitio web Huffington Post publicó una lista de hábitos que hacen que una persona se mantenga en un estado Zen. Aquí te contamos cómo lograrlo.

EL SECRETO


Las personas optimistas no tienen un poder mágico que los hace así. "Ellos simplemente se apegan a comportamientos que fortalecen su estado de mente positivo", dice Melissa Blakeman, directora médica regional de Johns Hopkins University.

Lo importante, según explica la experta, es practicar ciertos hábitos que pueden transformar situaciones absolutamente frustrantes en un problema superficial, es decir, pensar que hay cosas peores en la vida por las cuales sentirse ofuscado.

HÁBITOS DE UN OPTIMISTA

 

1. Tienen rituales de calma

La vida puede tener una serie de eventos estresantes, pero la gente optimista sabe cómo lidiar con la ansiedad de una forma positiva. ¿Alguna vez te han dicho "cuenta hasta diez"? Pues bien, en el fondo eso es lo que debes hacer. Hay estudios que muestran que tanto el ejercicio como la meditación están directamente relacionados con estados de ánimo más felices. "Estas actividades son una ayuda para mantener una actitud positiva, y al mismo tiempo, ayudan a pensar con mayor claridad", dice Blakeman.

2. Se aferran a su positivismo durante tiempos desafiantes

Un análisis de pensamiento positivo, publicado en el Journal of Personality and SocIal Psychology, sugiere que cultivar una mentalidad optimista puede ayudarte a abordar desafíos de la vida con resiliencia y, como resultado, eso podría llevar a un mayor bienestar.

3. También enfrentan lo negativo

Nadie es inmune a los momentos difíciles de la vida, incluso los optimistas. La clave es mantenerse positivo, pero siempre con los pies sobre la tierra.

4. No se maltratan a sí mismos

Muchos de nosotros somos nuestros peores críticos. Sin embargo, la gente positiva practica el amor propio como un ritual, aceptándose a sí mismos. Estudios muestran que la autoaceptación puede ser vital para una vida más feliz.

5. Se deshacen de relaciones tóxicas

"Dime con quién andas y te diré quién eres". El entorno en el que te desenvuelves afecta la forma que ves la vida. Es por esto que muchas veces un buen sistema de soporte es crucial para una mirada optimista de la vida. Estudios muestran que el estrés y la felicidad son contagiosas, por lo tanto, mientras más te rodees de un ambiente con esas características, más posibilidades tienes de reflejar esa actitud. La gente positiva construye un círculo social que ayuda a fortalecer su naturaleza positiva, no uno que la empeora.

6. Celebran las pequeñas victorias

Las personas positivas le dan el mismo valor y peso a las pequeñas y grandes victorias. Estudios demuestran que el agradecimiento puede llevar a aumentar el optimismo y es un hábito positivo convertirlo en una práctica. La gratitud por los pequeños momentos entrega más oportunidades de ser positivo.

7. No dejan que su optimismo obstaculice sus metas

A pesar de los buenos resultados que trae ser optimista, hay ciertos problemas si se aborda de una forma incorrecta, especialmente cuando se trata de conseguir tus metas. Estudios demuestran que tener una mentalidad extremadamente positiva -pensar que todo es un cuento de hadas- puede impedir que alcances tus metas.

8. Se anticipan a los problemas

Aquellas personas que se identifican como optimistas-realistas creen que tienen más control de sus relaciones y de diversas circunstancias. "Cada vez que enfrenten un problema, los optimistas serán creativos: tendrán un plan A, un plan B y un plan C", dice Blakeman. Sin embargo, es importante darse cuenta cuando tus planes se transforman en algo abrumador. Un pensamiento positivo es mejor cultivado con una mente relajada, así que toma un descanso cuando sientas que estás sobrepasado.

Fuente: http://www.biut.cl/