Noticias Ver todas

Limón

¿Por qué tomar un zumo de limón en ayunas?

El limón es un alimento indispensable en la dieta de otoño e invierno. Además de reforzar las defensas y luchar contra el contagio de gripes y resfriados, incrementa la función depurativa del organismo y mejora el aspecto físico.

 

Es depurativo
El organismo cuenta con una función natural de eliminación de toxinas mediante órganos como el hígado o el riñón. Sin embargo, existen alimentos que pueden reforzar esta función. Es el caso del zumo de limón y tomarlo en ayunas es una buena manera de mejorar la depuración del cuerpo.

Combate el estreñimiento
Los limones como todas las frutas tienen una buena cantidad de fibra necesaria para un correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Incorporando estos alimentos en la dieta diaria podrás combatir el estreñimiento y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer de colon.

Aumenta tus defensas
El limón es un cítrico rico en vitamina C o ácido ascórbico que refuerza el sistema inmunológico con lo que mejora la capacidad de este para hacer frente a las infecciones típicas de esta época del año.

Mejora el aspecto de tu piel
El limón contiene antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento. Si te habitúas a tomarlo en ayunas, mejorarás la absorción de estos nutrientes y esto redundará en un mejor aspecto de tu piel.

Ayuda a mantener un peso corporal óptimo
Como decíamos, el limón contiene fibra, un ingrediente que te mantiene más saciado y que evita comer en exceso con lo que puede resultar beneficioso para mantener un peso corporal estable.

Fuente: http://www.objetivobienestar.com/