Noticias Ver todas

Reciclemos

Celebremos el Día Mundial del Reciclaje

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al 17 de mayo como el “Día Mundial del Reciclaje” con un objetivo claro: que quienes habitamos en el Planeta aprendamos y tomemos conciencia de los beneficios ambientales que nos aporta la práctica de reciclar.

El reciclaje ha pasado a formar parte de la vida cotidiana y requiere el compromiso de todos para preservar la Tierra. Por eso, es primordial  adoptar conductas responsables para reducir el volumen de residuos o basura generada; y con ella la contaminación atmosférica del suelo y ríos, además de controlar el consumo de recursos naturales y materias primas.

El Día Mundial del Reciclaje busca que de forma cotidiana se asuma el cuidado de la naturaleza a través de las 4Rs; reduce, reutiliza, recicla y recupera. Pasos que llevan a una quinta R, repensar. Poner siempre por delante el respeto y conservación del medio ambiente en cada opción de compra o de gasto.
Por todo esto numerosos lugares en todo el mundo organizan diferentes actividades para promover actitudes personales para el correcto manejo y reciclado de los residuos que generamos en el hogar.