Noticias Ver todas

Felicidad

El curso sobre la felicidad que triunfa en la universidad de Yale

El objetivo de esta materia consiste en enseñarle a los estudiantes cómo vivir una vida plena, satisfactoria y feliz. Durante sus dos conferencias semanales se busca que los alumnos muestren mayor gratitud hacia el resto, organicen mejor su tiempo y aumenten el nivel y número de sus interacciones sociales.

 

La explicación de por qué el éxito ha desbordado todas la expectativas se encuentra en la misma esencia de Yale. La universidad privada es una de las que menos alumnos admite del mundo y su nivel de exigencia es máximo y para conseguir ingresar en ella, muchos de sus integrantes se ven obligados a dejar a un lado sus principales aficiones e intereses. Más de la mitad de los estudiantes de licenciatura necesitaron apoyo de salud mental cuando estaban en la universidad.

 

Algunos días antes de que se abriera el plazo para apuntarse, 300 personas ya lo habían hecho y poco después, la cifra de asistentes sobrepasaba los 1.200 estudiantes, un cuarto del total de estudiantes del campus.


Los estudiantes deberán hacer esporádicamente exámenes cortos, uno a mitad de semestre y otro como prueba final llamado “Hack Yo'Self Project, que viene a ser algo así como lograr implementar una estrategia de mejoramiento personal. Todo un reto para quien quiera ser feliz y superar la que ya ha sido denominada como la asignatura más difícil del mundo.