Noticias Ver todas

Familyescool

Familyescool apuesta por el coche compartido para llevar a los niños al colegio

Llevar la movilidad colaborativa al ámbito escolar es la propuesta de Familyescool, fundada por las hermanas Belén y Ana Jurado Montes-Jovellar. Ambas, cansadas de perder muchas horas en la carretera y de “hacer malabares” para conciliar vida laboral y familiar, decidieron crear esta plataforma digital, pensada como una herramienta que ayuda a los padres a turnarse para llevar a los niños a la escuela, con la premisa del coche compartido.

El funcionamiento de Familyescool es muy sencillo: son los colegios los que contratan el servicio de la plataforma para ofrecerlo como transporte alternativo a las familias de los alumnos.

Cada colegio registrado en Familyescool cuenta con una web privada y personalizada en la que los padres y madres de cada centro se registran y pueden organizarse con otros padres “de forma segura, sencilla y privada”, destacan sus responsables a la agencia EFE.

Una vez dentro, los progenitores pueden ver en un mapa a todos los usuarios del centro que se han dado de alta en la plataforma. De este modo, tienen a su alcance la opción más cercana o que mejor cuadre con sus horarios. Así pueden establecer turnos entre ellos para llevar o recoger a los niños del colegio en función de su itinerario.