Noticias Ver todas

Butaca

Aladina subasta "la butaca más resistente"

La única capaz de soportar el dolor de los padres de un niño con cáncer


En esta butaca, Cayetana Guillén Cuervo acompañó a su padre en la fase final de la enfermedad y Eugenia Osborne pasó los días más difíciles junto a su pequeña. Es la misma que ocupó Marta Sánchez al lado de su hermana o en la que Elena Furiase se sentó cuando su madre, Lolita, se enfrentó al cáncer.


Numerosos rostros conocidos han querido así sumarse, de manera altruista, a esta nueva campaña de la Fundación Aladina, con la que se pretende dar visibilidad al cáncer infantil y captar fondos para que la entidad pueda seguir desarrollando sus programas a favor de los niños y sus familias.

«En Aladina sabemos bien que el cáncer infantil es un tsunami que paraliza a toda la familia. Los padres de nuestros niños han pasado mucho tiempo en esas butacas: durmiendo, acompañando, jugando o simplemente cogiendo de la mano a sus hijos. Más allá de un simple sillón, esa butaca simboliza tantas cosas que para nosotros tiene un valor incalculable», asegura el presidente de Aladina, Paco Arango.


La butaca estará físicamente en diferentes emplazamientos de Madrid, además de en El Corte Inglés, y finalmente se subastará en el Hotel AC Santo Mauro de la mano de Sotheby’s.