Noticias Ver todas

Héroe

El acto de valentía del héroe de Mali que salvó a un niño en París

Hasta hace unos días,Mamoudou Gassama era un inmigrante de Mali en Francia intentando sobrevivir sin documentos y en busca de un futuro mejor. Tras su hazaña, el pasado sábado, se ha convertido en un héroe, "el Héroe de Mali", y lo conocen en casi todo el mundo.

El acto de valentía que realizó, al escalar hasta la cuarta planta de un edificio y salvar a un niño de 4 años que se encontraba sólo y colgando de un balcón al vacío, lo colocó en el lugar de héroe y ha cambiado su vida.

El presidente Emmanuel Macron se ha reunido con Mamoudou Gassama y le ha comunicado la decisión de regular su situación. El joven de Mali, que se ha jugado la vida para rescatar al niño, obtendrá la nacionalidad francesa y se unirá al cuerpo de bomberos nacional.

Como mucha gente procedente de Africa Occidental, el joven de Mali llegó a la capital de Francia en septiembre de 2017 de forma ilegal. Escapó de la violencia étnica y pobreza de su país buscando un futuro mejor en Europa. Explicó Gassama a la prensa "Dejé Malí hace mucho tiempo. Crucé Niger, Burkina Faso. Atravesé el mar en un barco desde Libia y llegué a Italia".

La actitud que tomó frente al episodio fue sin duda un acto de coraje y es reconocido como tal en todo el mundo. Sin embargo, él considera haber hecho lo que tenía que hacer. Conociendo su vida podemos dar cuenta que el verdadero gesto heroico que llevó a cabo fue haber salido de su país para intentar encontrar una vida mejor.