Noticias Ver todas

Tran

Tran Nguyen y la capacidad terapéutica del arte

Tran Nguyen es una galardonada ilustradora, artista de la galería y muralista. Artista estadounidense de origen vietnamita a la edad de tres años, a ella y a su familia se les dio la oportunidad de emigrar a los Estados Unidos, escapando de una vida plagada de dificultades y miseria en su Vietnam natal. Creciendo en un país más desarrollado, fue capaz de perseguir su pasión por las artes trabajando actualmente como artista freelance.

La ilustradora Tran Nguyen cree en la capacidad terapéutica del arte, cree en la capacidad terapéutica de una imagen. Dibuja metáforas de la 'tristeza universal' con pequeñas historias de momentos difíciles como inspiración artística.

Los rombos dorados que abundan en la obra de Tran Nguyen demuestran sin reservas su admiración por el pintor austriaco Gustav Klimt (1862-1918) y por el otros autores modernistas

.

Tran Nguyen al hablar de sus ilustraciones dice que "reflejan un impulso psicológico, con toques de surrealismo y fantasía". La artista Tran Nguyen dibuja metáforas de la 'tristeza universal' con pequeñas historias de momentos difíciles como inspiración artística. "El dolor propio no es mi fuente de inspiración. He tenido una vida afortunada. Ilustro las historias de personas cercanas que sí vivieron situaciones difíciles".

Las pinturas de Tran se crean con una cualidad suave y delicada utilizando lápiz de color y acrílico sobre papel. Ella crea ilustraciones para revistas, portadas de libros, etiquetas de vinos y cervezas, trabajos de animación además de diversos trabajos publicitarios.