Noticias Ver todas

Hermanos

5 de septiembre de 2019 Día Mundial del Hermano

El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a uno de nuestros familiares más cercanos y más importantes e influyentes en nuestra vida, con el que crecemos, compartimos techo e incluso, en algunos casos habitación, ropa, y confidencias. Al igual que existe el Día de la Madre, Día del Padre o el Día de los Abuelos, los hermanos también merecen su propia jornada.


En el mundo se celebra el «Día mundial del hermano» en conmemoración a la labor de la Madre Teresa de Calcuta quien dedicó su vida a realizar obras sociales por todo el planeta. .La religiosa falleció un 5 de septiembre, y de ahí surge este día.


Aunque en la mayoría de los países se utiliza la fecha para celebrar junto a los hermanos de sangre o de crianza, esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe y para los no religiosos es una fecha a celebrar debido a que todos somos hijos del planeta.

En este día no importa como lo celebremos, lo importante es agradecerle a la vida que haya puesto a esas personas en tu camino y recordarles que siempre contarán contigo, pase lo que pase, porque los une un vínculo fuerte además de recordar a los que ya no estén con nosotros.