Noticias Ver todas

Cambio Climático

24 octubre. Día Internacional contra el Cambio Climático

Todos podemos darnos cuenta de que nuestro mundo está sufriendo cambios y fenómenos climáticos anormales tales como olas de calor, sequía, repentinas lluvias torrenciales, inundaciones…. De todo esto nos llevan alertando desde hace tiempo numerosos científicos y expertos meteorólogos para que tomemos conciencia de una cruda realidad y es que estamos sufriendo un cambio climático a nivel mundial lo que acarrea terribles consecuencias.

Por motivo de todo esto, la ONU ha instaurado cada 24 de octubre la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

Las investigaciones de los expertos destacan al ser humano como principal responsable de este cambio. Nuestro planeta constituye un conjunto medioambiental equilibrado, en el que todos los elementos interaccionan entre sí, incluido el hombre. Sin embargo, la actividad humana, tendente a lograr una mayor comodidad y desarrollo para nuestra especie, ha producido, como efecto secundario indeseado, un proceso de degradación medioambiental más o menos acusado según las áreas. Nuestro estilo de vida es el mayor responsable del cambio climático, y entre ellos se encuentra nuestro estilo de transporte y la quema de combustibles fósiles para la producción de electricidad. En estas acciones se emiten la mayoría de gases de efecto invernadero. Por eso debemos de tratar de reducir todo lo posible estas emisiones, ya que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad.

De no tomar medidas serias de inmediato, este proceso puede ocasionar la muerte para millones de especies incluidas los seres humanos. Todas las personas en el mundo, estamos en la obligación de poner nuestro granito de arena por el planeta así que celebremos este día y tomemos conciencia del problema. ACTUEMOS.