Noticias Ver todas

Semana Europea Prevención Residuos

Semana Europea de la Prevención de Residuos

 

 

Desde el 16 hasta el 24 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos (en inglés “European Week for Waste Reduction” - EWWR). Es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.


Alenta a un amplio rango de publico (autoridades públicas, entidades privadas, sociedad civil y ciudadanos individuales) a participar.


La temática de este año girará en torno a la educación y comunicación ambiental y lo hará con el lema ¡Cambia tus hábitos. Reduce tus residuos! Recordándonos la necesidad de volcarnos con el consumo responsable y la reducción de la generación de desechos como cimiento de la gestión sostenible de los mismos en un marco de economía circular.


La máxima de “El mejor residuo es el que no se produce”, cobra aquí todo su sentido. De ahí la importancia de promover iniciativas en la materia e intercambiar experiencias y conocimientos para que la prevención constituya realmente uno de los primeros pasos a dar.

Durante la celebración de la Semana Europea se potenciará:

  • Dar a conocer estrategias de reducción de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia.
  • Fomentar acciones sostenibles para reducir los residuos en toda Europa.
  • Hacer públicos los trabajos hechos por los diversos actores mediante ejemplos concretos de reducción de residuos.
  • Modificar el comportamiento cotidiano de los europeos ( consumo, producción).