Noticias Ver todas

YoCedoMiCoche

Diferentes marcas de automoción se suman a la iniciativa #YoCedoMiCoche

Las distintas firmas se suman a esta iniciativa solidaria para fomentar una movilidad más responsable y segura para el personal sanitario.

El coronavirus está sacando el mejor lado de ciudadanos y empresas. Todos ellos buscan aportar su granito de arena y ayudar al personal sanitario en su lucha contra el coronavirus. Y así lo está haciendo el sector del automóvil. Diferentes marcas de la automoción se suman a la iniciativa #YoCedoMiCoche aportando su flota de vehículos al personal sanitario.

Una de las primeras en sumarse a esta causa fue Hyundai. La marca ha alcanzado un acuerdo con varios hospitales de la Comunidad de Madrid para la cesión de una flota de vehículos. El objetivo es facilitar al personal hospitalario sus desplazamientos. Los primeros hospitales en adherirse al acuerdo han sido el Hospital Universitario de la Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

La iniciativa se irá extendiendo a otros centros sanitarios y Comunidades Autónomas con el paso del tiempo. Al mismo tiempo, Suzuki Ibérica se ha sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche de Hyundai España y ha puesto a disposición de los hospitales de Madrid la flota de vehículos de su parque de prensa.

Toyota España también se ha unido a la campaña poniendo a disposición su flota de vehículos para el transporte de médicos, enfermeros y demás personal sanitario. Además, Toyota España ha puesto a disposición de la Fundación Aladina y otras organizaciones de voluntariado una serie de vehículos con los que podrán trasladar pacientes a los centros hospitalarios, realizar visitas domiciliarias o llevar a cabo todo tipo de acciones necesarias en el actual escenario.

Marcas y concesionarios contra el COVID-19

Del mismo modo, el concesionario BMW Goya Automoción ha donado al Gobierno de Aragón material sanitario que utilizaban en su departamento de carrocería y pintura. Renault, por su parte, ha colaborado con 26.000 mascarillas, casi 900 pares de guantes, unos 180 trajes-buzo y 66 pares de gafas.

Por otro lado, marcas como Ford o Jaguar Land Rover están cediendo vehículos a Cruz Roja para su uso en zonas de difícil acceso, donde viven, generalmente, personas mayores. También para el traslado de pacientes leves a hospitales.

Fuente: https://www.faconauto.com