Noticias Ver todas

Día Mundial de la Salud

Celebremos con ilusión este Día Mundial de la Salud

El 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud. En este año tan especial para todos, esta celebración que se lleva a cabo desde que en 1948 fuese proclamado por la Asamblea Mundial de la Salud, toma un carácter especial por el terrible golpe asestado desde principio de 2020 por el terrible virus COVID 19 a nivel mundial.

Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. En el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud 2020 se dedicará a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

La dedicación de este año no podía ser más premonitoria ni acertada dado el enorme esfuerzo y sacrificio impagable mostrado por el personal sanitario en nuestro país y en el resto del mundo no dudando de dar su salud e incluso su vida por erradicar esta pandemia que padecemos.

Debido a todo esto y como bien nos solicita la OMS:

  • Tratemos con respeto al personal de enfermería y de partería y al resto de profesionales sanitarios con quienes trabajan.
  • Escuchemos y tengamos en cuenta sus ideas.
  • Hagámosle participar en la toma de decisiones.

En estos momentos tan especiales nuestro personal sanitario necesita de todo nuestro apoyo y comprensión. Imaginemos la fuerza que tendríamos si todos diésemos las gracias con un mensaje en las redes sociales al personal de enfermería o partería de nuestra zona. Comparta en las redes sociales alguna fotografía utilizando los hashtags #SupportNursesAndMidwives o #Apoyemosalpersonaldeenfermeríaypartería. ¡Asegúrese de personalizar su mensaje y de explicar por qué está agradecido!

Envíe una carta

Enviar una carta puede ser el primer paso para llamar la atención de las autoridades y de otros políticos. Si forma usted parte del personal de enfermería y de partería, explique sus preocupaciones a las personas encargadas de formular políticas, pues ellos tienen capacidad para promover cambios. Luchemos por vencer la enfermedad y que esto no vuelva más a suceder, o por lo menos contar con más medios y estar todos mejor preparados para erradicar lo que venga.