Noticias Ver todas

Asistencia Humanitaria

Homenaje a la Asistencia Humanitaria

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. En diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración de este día en memoria del brutal atentado terrorista, del 19 de agosto de 2003, contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq) que se cobró la vida de 22 personas, entre ellas el enviado de la ONU, Sergio Vieira de Mello.

Esta celebración se lleva a cabo con el propósito de llamar la atención de los gobiernos del mundo para que presten ayuda y socorro a todos aquellos trabajadores humanitarios y personal médico, que arriesgan sus vidas a diario prestando servicio en zonas de conflicto armado o en aquellos lugares donde se ha propiciado un desastre natural.
Además con esta celebración también se busca llamar la atención sobre la gran cantidad de desplazados que han tenido que abandonar su país de origen producto de cualquier tipo de conflicto, bien sea político, social o de origen natural.


Segun Naciones Unidas, este año, la pandemia de COVID-19 ha sido uno de los desafíos más complejos para las operaciones humanitarias en todo el mundo. La falta de acceso y las restricciones impuestas por los gobiernos de todo el mundo ha provocado que los que hayan estado en primera línea de la respuesta sean las propias comunidades, la sociedad civil y las ONG locales.

Este 19 de agosto rendimos un homenaje especial a los héroes en la vida real que han decidido dedicar sus vidas a ayudar a otros, por eso queremos presentar con esta campaña las historias personales e inspiradoras de los trabajadores humanitarios que trabajan para combatir y prevenir más contagios de COVID-19.